Recientemente, las autoridades israelíes encarcelaron al periodista de investigación, residenciado en New York, Estados Unidos, Jeremy Loffredo, tras revelar en un audiovisual e informe los verdaderos daños sufridos en las bases militares israelíes atacadas por misiles iraníes la semana pasada.
- ¡Nueva ofensiva! Israel lanza dos ataques contra zonas del centro de Beirut
- Es viral: Niña Palestina causa impacto en redes por sus videos de cocina en medio del genocidio israelí
- Italia convoca a embajador de Israel tras el ataque a cuartel de la Unifil en el Líbano
El periodista de investigación, a finales de la pasada semana, publicó un reportaje en un canal de YouTube. El video realizado por Jeremy Loffredo, mostraba que las autoridades de Israel ocultaron el verdadero alcance de los daños ocasionados a las bases militares de Tel Aviv por parte de la Operación True Promise II de Irán.
Es importante destacar que, el periodista estadounidense, para evidenciar los verdaderos daños del ataque de Irán a Tel Aviv, viajó a los territorios ocupados por las tropas del Ejército Israel y documentó varios sitios de impacto. Zonas que no reportaron las autoridades israelíes, incluidas áreas cercanas a la sede del Mossad en la ciudad de Medio Oriente.
En este sentido, este pasado miércoles 9 de octubre el periodista y cineasta estadounidense Max Blumenthal, denunció a través de las redes sociales que por dicho reportaje, Loffredo estaba entre varios periodistas detenidos por las autoridades israelíes.
“Acabo de enterarme de que @loffredojeremy estaba entre los periodistas arrestados por el ejército israelí y todavía está en prisión. Su teléfono ha sido confiscado. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”, escribió Blumenthal.
I’ve just learned that @loffredojeremy was among the journalists arrested by the Israeli military and is still in jail.
His phone has been confiscated.
That is all I’m able to say for now. https://t.co/PauUyAD2lF
— Max Blumenthal (@MaxBlumenthal) October 9, 2024
Ataque de Irán a Israel
El 1 de octubre, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzó cientos de misiles balísticos como ataque hacia las bases militares, de espionaje y de inteligencia de Israel en todos los territorios ocupados.
La Operación Verdadera Promesa II se produjo en respuesta al asesinato por parte del régimen de Ismail Haniyeh, de Hamás, en Teherán, del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y del comandante del CGRI, Abbas Nilforoushan, un asesor militar iraní en el Líbano, en Beirut.
Con información de Press TV.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!