Las fuerzas de seguridad de Israel han arrestado a varios sospechosos presuntamente por estar relacionados con la filtración de documentos clasificados de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu. Material que contenía información sensible sobre la ocupación genocida llevada a cabo en la Franja de Gaza.
- Israel sufre deserción de 130 soldados que exigen fin de la masacre en Gaza
- Gobierno de Netanyahu mandará a la cárcel a israelíes que pidan sanciones por genocidio en Gaza
De acuerdo al juez israelí, Menachem Mizrahi del Tribunal de Magistrados de Rishon LeZion, quien además levantó parcialmente la prohibición de publicar información sobre el incidente, señaló que, “la investigación está en curso y se han realizado arrestos para interrogatorios”.
La semana pasada, el servicio de inteligencia Shin Bet, junto con la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), iniciaron una investigación conjunta sobre la presunta violación de la seguridad nacional, relacionada con la filtración ilegal de documentos clasificados.
Por ello, el juez del régimen hebreo advirtió que esta filtración representa un riesgo, pues es “información sensible y fuentes de inteligencia”. Esto podría afectar los objetivos de la operación criminal realizada en Gaza.
Entre los detenidos se encuentra un asesor de Benjamín Netanyahu, aunque la oficina del primer ministro ha declarado que ningún miembro de su personal ha sido arrestado en el marco de esta investigación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!