Este miércoles, aviones de combate israelíes llevaron a cabo al menos dos bombardeos en los suburbios meridionales de Beirut, específicamente en el Dahye, después de que el Ejército de Israel emitiera una orden de evacuación para el barrio de Burj al Barajneh. Esta medida se tomó bajo la afirmación de que la zona alberga instalaciones de Hizbulá.
- Donald Trump será el primer Presidente en la historia de EEUU con condena judicial
- Cuba registra nuevo apagón nacional por efecto del huracán Rafael
- Asesinato de asesor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social conmociona a Ecuador
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) reportó que el primer ataque aéreo se dirigió al barrio de Haret Hreik, seguido de un segundo bombardeo cerca del Hospital Bahman. Hasta el momento, no se han confirmado víctimas mortales, aunque el Dahye ha sido escenario de una intensa campaña de bombardeos desde el 23 de septiembre.
Cabe destacar, que el último ataque en el Dahye ocurrió el pasado sábado, dejando el salto de un muerto y 15 personas heridas en un bombardeo en la zona de Galerie Semaan, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Evacuación de Burj al Barajneh
Asimismo, el ataque se produjo poco después de que el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, ordenara la evacuación del barrio de Burj al Barajneh, cercano al aeropuerto de Beirut, debido a la presencia de instalaciones de Hizbulá en tres edificios de la zona. Esta orden se emitió durante un discurso del líder de Hizbulá, Naim Qasem, quien conmemoró el cuadragésimo día de la muerte de su predecesor, Hasán Nasrala, asesinado en un ataque israelí el 27 de septiembre.
En el contexto del conflicto, más de 3.000 personas han perdido la vida en el Líbano debido al fuego cruzado entre Hizbulá e Israel en el último año, la mayoría de ellas en el último mes de escalada. Además,1.2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia en la región.
Con Información de: EFE
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!