La fuerza aérea del régimen de Israel atacó este sábado instalaciones en Siria. La aviación hebrea llevó a cabo un ataque aéreo a infraestructuras cercanas a la frontera con Líbano. Tel Aviv justificó que estos objetivos bombardeados eran presuntamente utilizados por el movimiento chiita Hezbolá para el contrabando de armas.
- Fiscal de la CPI Karim Khan rechaza anulación de orden de arresto contra Netanyahu
- Presidente Maduro advierte al Líbano que se cuide de la diplomacia de engaño de Israel y EEUU
Asimismo, la FDI respaldó la operación, pues comunicó que el ataque se basó en datos de inteligencia. Las instalaciones atacadas estaban ubicadas cerca de los cruces fronterizos entre Siria y Líbano. Israel aseguró que “Hezbolá utilizaba estas infraestructuras para transferir armas de Siria a Líbano”.
Israel asegura que el “contrabando de armas” representa una amenaza para el Estado sionista. Este hecho ocurre a pesar de la tregua entre Israel y Hezbolá. El régimen considera que esta actividad viola los términos del acuerdo de alto el fuego.
El ataque israelí se produce en medio de una ofensiva lanzada por grupos terroristas contra las fuerzas del Gobierno sirio en las provincias de Alepo e Idlib. En respuesta, el Ejército sirio ha iniciado una contraofensiva con apoyo de aviones rusos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!