El Ejército de Israel atacó en las últimas horas un hospital improvisado de 56 camas, ubicado entre Líbano y Siria destruyendo todos los equipos médicos.
- Italia convoca a embajador de Israel tras el ataque a cuartel de la Unifil en el Líbano
- Israel atacó cuartel general de la ONU en el Líbano y deja heridos a dos cascos azules
- Es viral: Niña Palestina causa impacto en redes por sus videos de cocina en medio del genocidio israelí
Así lo informó el jefe de la Sociedad de Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Pir Hosein Kolivand, quien aclaró que la nueva agresión por parte del régimen sionista no dejó ningún profesional de la salud fallecido.
Sin embargo, lamentó el atentado en contra de un centro de salud creado para aliviar el sufrimiento humano de las personas desplazadas y los civiles afectados por los brutales ataques del régimen sionista contra Líbano.
“Este hospital era un lugar de almacenamiento de alimentos, medicamentos y equipo médico”, explicó Kolivand.
En tal sentido, el ataque de Israel contra el hospital improvisado entre Líbano y Siria acabó con las ambulancias y todos los artículos médicos.
Durante el incidente, El Ejército israelí apuntó contra el centro humanitario a pesar que tenía carteles y banderas que indicaban que se trataba de un lugar de tratamiento y salud, ayuda y rescate, y alojamiento de emergencia, reseña Hispan TV.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que al menos 200 mil personas han cruzado la frontera para encontrar refugios en Siria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!