Este viernes 31 de mayo, el gobierno de Israel amenazó a España con cerrar su consulado en Jerusalén si este no acataba la orden de no prestar ayuda a los ciudadanos palestinos de Cisjordania.
- España cumplirá el dictamen de la CPI si ordena la detención de Netanyahu
- Vicepresidenta de España rechaza acusaciones de antisemitismo: Reconocemos dos Estados libres
El canciller hebreo, Israel Katz, habría comunicado que a partir de este sábado 1 de junio, se aplicarán “estrictamente” esas directrices. Además, indicó que si se producen “violaciones”, se tomarán “medidas adicionales”, incluido el cierre del consulado.
Anteriormente, el canciller español, José Manuel Albares, habría pedido que se levantara esta prohibición. Situación que incrementó la tensión entre ambos estados y provocó que el país hebreo amenazara a España.
Asimismo, Katz ha vuelto a criticar el reconocimiento del Estado de Palestina que España oficializó el martes de esta semana. Al tiempo que señaló que las declaraciones de la vicepresidenta española, Yolanda Díaz, Israel las calificó como de “antisemitas”, ya que incitan a “destruir a Israel y sustituirlo por un Estado palestino desde el río hasta el mar”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!