Israel admite el asesinato “sin querer” de la activista turcoestadounidense, Aysenur Ezgi Eygi, en Cisjordania durante una protesta en Nablus. Así lo informó este martes el Ejército israelí que sus fuerzas probablemente confundieron a la mujer.
- Tropas israelíes atacan ambulancias y bloquean el acceso a hospitales en Cisjordania.
- ¡No cesa la matanza! Israel deja 9 muertos en la Cisjordania ocupada.
- Más de 100 colonos israelíes atacan pueblo en Cisjordania y asesinan a una persona.
Este trágico hecho que Israel cometió el pasado 6 de septiembre se suma a los innumerables ataques del sionismo sobre Palestina, incluida Cisjordania. La activista turcoestadounidense estaba participando en una protesta en Cisjordania cuando fue asesinada.
En este sentido, el Ejército sionista explicó que “es altamente probable que fuera alcanzada sin querer por fuego israelí que no iba dirigido contra ella”, haciendo referencia a la activista turcoestadounidense. Además, aseguran que el ataque iba dirigido a un presunto instigador en una manifestación que tachó de “disturbio” en Cisjordania.
Finalmente, las fuerzas israelíes no dieron muchos detalles sobre quién era el objetivo de su asalto en la protesta semanal organizada por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, según sus siglas en inglés) contra la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania. Según medios internacionales, testigos de la marcha explicaron que transcurrió de manera pacífica pese al asesinato.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!