El periodista español, Pascual Serrano, informó en exclusiva para Venezuela News que el régimen de Israel tiene acreditado alrededor de 4 mil periodistas extranjeros para cubrir el genocidio en Gaza. Además, estos se alojan en hoteles de lujo y reciben información extraoficial de altos funcionarios israelíes que a menudo resulta ser falsa, con el fin de impulsar así una campaña cognitiva a favor de Tel Aviv.
- Manifestaciones a nivel mundial rechazan ataques de Israel contra Gaza, Irán y Líbano
- Proyecto Nimbus: La misteriosa alianza militar de Google y Amazon con Israel que indigna a cada vez más empleados
Crisis mediática en Gaza
En ese sentido, Pascual Serrano detalló que estos periodistas extranjeros acreditados por Israel, llegan a ser escoltados por soldados a Gaza. Allí se les muestran supuestos escondites de armas o túneles que, según el ejército, utiliza Hamás.
Asimismo, el también analista español señaló que a Israel se le ha dificultado derrotar a Hamás y Hezbolá, mucho más derrotar a Irán. Pero, debe convencer a su propio público y al resto del mundo de que está ganando.
La actual prioridad de Benjamin Netanyahu, es la censura y el silenciamiento de los periodistas que denuncian los crímenes de guerra del régimen sionista. Además, el sufrimiento infligido a los civiles de la región para detonar el miedo.
Estos comunicadores que asisten a Israel son catalogados por sus colegas como, “propagandistas involuntarios y a veces conscientes de Israel, taquígrafos de los arquitectos del apartheid y el genocidio, guerreros de habitaciones de hotel”.
Pues a un año de la ofensiva a Gaza, periodistas de CNN y BBC News, denunciaron el sesgo proisraelí en las coberturas, dobles estándares sistemáticos y frecuentes violaciones de los principios periodísticos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!