En una reciente escalada de violencia en el genocidio contra Palestina, Ismaíl Haniyá, líder del buró político de Hamás, ha sido asesinado en un ataque israelí dirigido a su residencia en Teherán.
- Hamás, Fatah y otras facciones palestinas acuerdan en China un “Gobierno de unidad nacional”
- Monedero en Juntos pero No Revueltos: “Si ustedes votan por María Corina y Edmundo están apoyando las bombas que matan gente inocente en Palestina”
- Adidas retira campaña publicitaria de Bella Hadid por su apoyo a Palestina
El movimiento palestino ha confirmado la muerte de Haniyá y expresó su dolor en un comunicado oficial publicado en Telegram. Según la cadena Al Arabiya, el líder fue alcanzado por un misil en un ataque que ocurrió alrededor de las 02:00 hora local.
El comunicado de Hamás detalla que el ataque ocurrió después de la participación de Haniyá en la inauguración del nuevo presidente de Irán. Fuentes confirmaron que el impacto directo de un misil causó su muerte y la de su guardaespaldas.
Asimismo, la agencia Tasnim, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, informó que Irán está investigando las circunstancias del ataque y sus motivos.
La Liga Árabe acusa a Israel de “imprudente”
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, acusó este miércoles a Israel de aplicar “una política imprudente” y de no prever las “consecuencias nefastas” que pueden afectar a Oriente Medio “como resultado de sus acciones” tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh.
El cuerpo de líder político de Hamás asesinado en Irán, será trasladado este jueves a Doha, donde el viernes tendrá lugar su funeral antes de trasladarlo definitivamente a Lusail, en Qatar, para ser enterrado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!