En el tercer capítulo de su podcast, el comunicador Pedro Carvajalino conversó con el periodista Michel Caballero sobre las primarias y todas las irregularidades que han acompañado estas elecciones organizadas por partidos opositores con el objetivo de escoger un candidato único que participe en las presidenciales.
Ambos dialogaron sobre las controversias que han surgido en cuanto a los centros electorales que se habilitarán para ese proceso comicial. Según dijeron, la oposición no solo plantea usar iglesias sino también a las licorerías, plazas y otros espacios públicos.
Sobre este aspecto, Caballero comentó «en el este de Caracas en una reconocida urbanización, la asociación de vecinos se pronunció. No estaban de acuerdo con que se hagan las primarias allí por un tema de seguridad».
Asimismo, Carvajalino comentó durante el podcast las irregularidades en cuanto a los votantes que aparecen en el registro electoral de las primarias. Indicó que incluso aparecen personas fallecidas o no militantes en partidos opositores. «Nicolás Maduro sale votando. Diosdado Cabello sigue votando en esas primarias, hasta Pedro Carvajalino y Michel Caballero», bromeó.
Candidatos inhabilitados
Igualmente, mencionaron el tema de los candidatos inhabilitados como María Corina Machado y Henrique Capriles que están postulándose en esos comicios. «Están haciendo la vergüenza de unas elecciones primarias. La desfachatez. Son unos cara de tabla con este tema de las elecciones», expresó Pedro, quien seguidamente habló del caso específico de la representante de Vente Venezuela. «Ella entendió la ruta electoral para caotizar el sistema político venezolano», indicó.
«María Corina Machado va a dejar sin candidato a la oposición. Las primarias no van a tener candidato. La realidad es que si esta señora gana, ella va a quedar inhabilitada y la oposición no va a tener candidato«, agregó Michel.
Papel de Estados Unidos en las primarias: ¿se avecina un interinato 2.0?
De acuerdo con los moderadores, luego de que desapareció la figura de Juan Guaidó, Washington dará su respaldo al que resulte ganador en esas elecciones. «Las primarias son tipo como «Juegos de Tronos». Es el mecanismo por medio del cual Estados Unidos después va a decir «usted se esforzó, hiciste buena campaña y de ahora en adelante gozas de nuestra venia para colocarte como la figura nueva del interinato 2.0″», señaló Carvajalino.
Posteriormente, advirtió: «son unos pirómanos de la democracia. Por eso tenemos que hacer un llamado a la gente y al pueblo a que estén alertas. Estos personajes no tienen ningún prurito moral y por querer incendiar al país se van a llevar al que se tengan que llevar por los cachos».