El Gobierno de Irlanda discute actualmente el Proyecto de Ley de Justicia Penal, incitación a la Violencia o al Odio y Delitos de Odio. La legislación contempla multas millonarias en euros sobre las empresas que distribuyan contenidos nocivos y hostiles en internet.
- Elon Musk usa plataforma X para difundir opinión política negativa
- Cuenta falsa de Elon Musk es fuente principal de fake news contra Venezuela
En los artículos que se discuten se establece que los ejecutivos de las empresas de redes sociales serán considerados responsables de los retrasos en la retirada de contenidos de odio de sus plataformas digitales.
Vale destacar, que dicho instrumento legal sobre las redes sociales, tiene como objetivo actualizar la Ley de Prohibición de la Incitación al Odio que data de 1989.
Ante esta medida que toma el Gobierno de Irlanda, el secretario de Estado de Clima y Comunicaciones, James Lawless, expresó que las corporaciones cuyas plataformas digitales se beneficien del contenido en la red deben asumir responsabilidades ante la exposición de delitos de odio.
“En última instancia, ellos son los anfitriones, están generando beneficios por tener este contenido online, por lo que tiene que haber alguna obligación de que se preocupen, controlen y gestionen lo que se aloja”, expresó Lawless.
Meta, X y TikTok cuentan con oficinas en Dublín, capital de Irlanda, de igual modo, hay otras tantas operadoras que en total pueden ser diez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!