- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIrlanda con todo el peso contra Instagram por atentar data de menores

Irlanda con todo el peso contra Instagram por atentar data de menores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 400 millones de dólares deberá pagar Instagram al gobierno de Irlanda por el uso indebido de datos en menores de edad.

De tal manera que el regulador de privacidad de datos de Irlanda acordó imponer una multa récord de 405 millones de euros (402 millones de dólares) contra Instagram.

Adoptamos nuestra decisión final el viernes pasado y contiene una multa de 405 millones de euros“, dijo el portavoz del Comisionado de Protección de Datos (DPC) de la Unión Europea.

La sanción se desprende de una investigación sobre su manejo de los datos de los niños, dijo un portavoz del organismo de control irlandés.

La investigación, que comenzó en 2020, se centró en los usuarios infantiles de entre 13 y 17 años a los que se les permitió operar cuentas comerciales.

En especial énfasis a la publicación del número de teléfono y / o la dirección de correo electrónico del usuario menor de edad.

Instagram planea apelar contra la multa, de acuerdo a lo que revela en su nota Reuters, apoyada en un comunicado enviado por Meta Platforms Inc. vía correo electrónico.

En tanto, Europa se mantiene alerta por el accionar de gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google, entre otras firmas.

Por ejemplo, WhatsApp fue multado el año pasado con un récord de 225 millones de euros por no cumplir con las normas de datos de la UE en 2018.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí