- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaIris Varela asoma la posibilidad de repetir elecciones en Barinas

Iris Varela asoma la posibilidad de repetir elecciones en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La jefa del comando de campaña en Barinas, Iris Varela, dijo este lunes que hay una posibilidad de que se repitan las elecciones en Barinas. Su argumento se basa en que aún no hay una adjudicación para el cargo de gobernador.  

En una entrevista exclusiva para un diario de circulación nacional, aseguró que la anulación de comicios conlleva a convocar nuevas elecciones.

“Si hay una anulación de los comicios, tendrá que convocarse a nuevas elecciones, supongo. Aunque allí hay un pueblo que participó, hay funcionarios que fueron electos en los municipios. Supongo que será en el caso de la gobernación”, dijo.

Las declaraciones de Varela surgen luego de la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el proceso electoral en la entidad llanera.

Proceso de elecciones en Barinas

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional considera inconcebible que a Freddy Superlano le hayan permitido participar en las elecciones regionales.

El político tiene una inhabilitación emitida por la Contraloría General de la República. “No sé por qué pasó eso”, dijo.

“Hay una acción de un opositor que de paso fue diputado de la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos hacen las cosas y quieren echarnos las culpas a nosotros. Son ellos contra ellos”, comentó Varela.  “Aquí hay instituciones, es una respuesta de una denuncia fundamentada, entiendo, porque de lo contrario, no hubiese generado esa reacción del TSJ”, añadió.

Con respecto a los resultados de los comicios para Gobernador, Varela refirió que Argenis Chávez ganó en los municipios que registran 75% del padrón electoral. “Allí conservamos las alcaldías de Barinas, Socopó, Barinitas, Sabaneta y Arismendi”, acotó.

Varela también dijo llamarle la atención la presencia en un hotel de Barinas de personas con chalecos alusivos a Human Rights Watch, organización no gubernamental con sede en Nueva York, Estados Unidos.

“Estaban haciendo un supuesto taller. No sabemos (…) estaban en esas labores de espionaje de nuestro proceso. Vienen a hacer sus funciones de informantes”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí