El Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica (CGRI) de Irán, reveló los detalles del asesinato del líder del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
- Ismaíl Haniyá, líder de Hamás, es asesinado en ataque israelí en Teherán
- Hamás, Fatah y otras facciones palestinas acuerdan en China un “Gobierno de unidad nacional”
- Hamás: Palestinos no confían en Netanyahu ni Biden para llegar a acuerdo en Gaza
De acuerdo con un comunicado que informó la agencia estatal IRNA, el cuerpo militar de élite responsabilizó a Irán y Estados Unidos (EE.UU).
«El asesinato de Ismail Haniyeh fue diseñado y ejecutado por el régimen sionista de Israel, con el apoyo del Gobierno criminal de Estados Unidos».
Asimismo, se conoció que el proyectil lanzado, causó una destrucción significativa al impactar en la residencia de huéspedes. Como resultado, provocó la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh y uno de sus guardaespaldas.
Investigaciones
Según las investigaciones, se disparó un proyectil de corto alcance con una ojiva de unos 7 kilogramos desde fuera de la zona del alojamiento en Teherán.
«El terrorista del régimen sionista recibirá la respuesta a este crimen, que será un castigo severo en el momento, lugar y calidad adecuados».
Por su parte, el Mossad, la agencia de espionaje israelí, reclutó a agentes de seguridad iraníes para que colocaran explosivos en la residencia donde se alojaba el líder de Hamás.
Como resultado, dos agentes pusieron bombas en tres habitaciones de la casa de huéspedes del CGRI, al norte de Teherán. A las 2 de la madrugada del miércoles, desde el extranjero, hicieron detonar los artefactos de la habitación en la que estaba Haniya.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!