Este miércoles 7 de febrero, Irán festejó el 45º aniversario de la Revolución Islámica y sus autoridades aprovecharon la ocasión para ratificar sus principios en defensa del pueblo palestino.
- Sudáfrica gana pugna legal para evitar subasta de objetos de Nelson Mandela en Nueva York
- Bomberos de Chile logran controlar incendios forestales y declaran superada la emergencia
- Papa Francisco tachó de “hipocresía” críticas a posibilidad de bendecir parejas homosexuales
Durante un discurso, el presidente Ebrahim Raisi, condenó la agresión israelí contra Gaza y resaltó la victoria de Palestina frente a la entidad sionista, informó el medio Al Mayadeen.
Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, celebró las capacidades del movimiento Hamas para imponer su ecuación en las conversaciones con Israel.
“Poner fin a la guerra y a la tensión en la región está vinculado a detener la agresión contra Gaza», expresó.
En este contexto, el presidente Raisini dijo que el panorama humanitario en Gaza expuso a Occidente tal como es en realidad, pero «el orden mundial actual es cruel porque no ve ni castiga la injusticia contra Palestina», enfatizó.
Raisi sentenció el apoyo militar y armamentístico de algunos países hacia Netanyahu para que Israel continúe perpetrando un genocidio contra Gaza.
Asimismo, condenó a aquellos miembros de la comunidad internacional que han guardado silencio frente al asesinato sistemático de palestinas y palestinos.
Sanciones de EEUU contra Irán
Al respecto de las las sanciones impuestas sobre Irán, el líder iraní subrayó que estas medidas no impidieron la prosperidad y avance de la República Islámica.
Además, alabó el desarrollo alcanzado por la nación bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Y finalmente, reafirmó el carácter pacífico de sus actividades en ese ramo.
Fuente: Al Mayadeen
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!