- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán presume de tecnología militar con su primer misil hipersónico Fattah

Irán presume de tecnología militar con su primer misil hipersónico Fattah

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, autoridades de Irán presentaron su primer misil hipersónico Fattah. Se trata de un portento de la tecnología militar capaz de penetrar los sistemas de defensa antimisiles, lo que otorga ventajas de seguridad a la nación persa con su primer misil hipersónico Fattah.

El nuevo misil, llamado Fattah, o “Conquistador” en farsi, es capaz de alcanzar Mach 15, es decir 15 veces la velocidad del sonido.

Los medios estatales publicaron el martes imágenes de una ceremonia de inauguración, a la que asistieron el presidente Ebrahim Raisi y altos comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), con el misil hipersónico Fattah.

Portento para la defensa iraní

El mencionado misil puede moverse a una velocidad de hasta Mach 15 (5.145 metros o 16.880 pies por segundo), tiene un alcance de 1.400 km (870 millas) y cuenta con una boquilla secundaria móvil y emplea propulsores sólidos que permiten una alta maniobrabilidad.

Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

“Hoy sentimos que se ha formado el poder de disuasión”, dijo el presidente iraní Ebrahim Raisi en el evento. “Este poder es un ancla de seguridad y paz duraderas para los países de la región”.

Innovación militar

Los misiles hipersónicos se mueven a cinco veces la velocidad del sonido o más y son maniobrables, lo que dificulta que los sistemas de defensa y los radares los apunten.

Adicional a ello, medios como Al Jazeera recalcan que tanto Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte son los únicos países que han probado con éxito misiles hipersónicos, pero los detalles exactos del armamento siguen siendo escasos.

Las armas hipersónicas, que vuelan a velocidades superiores a Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido, podrían plantear desafíos cruciales para los sistemas de defensa antimisiles debido a su velocidad y maniobrabilidad.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí