Este miércoles 17 julio, el gobierno de Irán negó las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) y reiteró no haber construido ningún plan para asesinar al expresidente Donald Trump u otros funcionarios de la administración de ese país.
- ¡Con parche en la oreja! Trump reaparece en la Convención Republicana tras ser herido en atentado
- Mira lo que encontró el FBI en el teléfono del sujeto que disparó a Trump
Tras el atentado contra el también candidato este pasado sábado, la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, informó que Washington estará rastreando “amenazas iraníes” que quieran asesinar a funcionarios de la administración estadounidense. Dando a entender que lo ocurrido a Trump fue complot del país persa.
Ante esta situación, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kananí, emitió un comunicado manifestando lo siguiente: “rechazamos contundentemente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump o las alegaciones de que Irán tenía planes para llevar a cabo una acción similar”.
Asimismo, tras negar las acusaciones de EEUU, la cancillería del país persa aseguró que “esas alegaciones tienen motivos y objetivos políticos maliciosos”. Una acción “sin fundamento” y “malintencionada”, dijo Nasser Kananí.
Supuestos argumentos de EEUU
Estados Unidos sostiene que Irán ha llamado en numerosas ocasiones a “vengar” la muerte de Soleimani, general iraní perteneciente a la guardia exterior revolucionaria. Argumento utilizado por la Casa Blanca, para señalar a Irán de causar supuestos estragos en el país norteamericano.
Según la nación islámica, este habría sido asesinado por un dron en Bagdad en el año 2020, por órdenes de Donald Trump.
Por lo tanto, el gobierno islámico de Irán prometió tomar represalias legales contra el magnate por medio de las Naciones Unidas. Además, subrayó que no ideó, ni ideará, ningún plan de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!