Irán lanzó este sábado con total éxito el nuevo satélite de investigación Shamran 1, el segundo de este tipo en lo que va de año.
- China competirá con Starlink: Primeros satélites de Qianfan en órbita
- Bloomberg: EEUU desplegará sistema de interferencia contra satélites de Rusia y China
El satélite fue colocado en una órbita a 550 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y ya transmitió sus primeras señales, después de ponerlo en funcionamiento.
Para su lanzamiento, se utilizó el cohete portador Qaem-100, desarrollado por expertos aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), informa la agencia de noticias IRNA.
La principal misión del Shamran 1, es poner a prueba todos sistemas de hardware y software para evaluar la tecnología de maniobras orbitales durante la fase.
Cabe recordar que Irán lanzó el satélite Thuraya a una órbita ubicada a 750 kilómetros de la Tierra, a principios de este año. En esa oportunidad, también utilizó el lanzador de satélites Qaim 100.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!