- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán: "Estamos más cerca que nunca de un acuerdo nuclear"

Irán: “Estamos más cerca que nunca de un acuerdo nuclear”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Baqeri Kani, aseguró que un acuerdo sobre el Pacto Nuclear “está más cerca que nunca”.

Según el funcionario de Irán actualmente existen mayores posibilidades de que se alcance un acuerdo nuclear durante las conversaciones en Viena, capital de Austria.

Desde allí se espera revitalizar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el cual firmaron Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), más Alemania y la Unión Europea. Dicho grupo se conoció como el P5+1 y buscaba alcanzar un acuerdo en torno al programa nuclear de Irán .

Con el PAIC Teherán adquirió una serie de compromisos, mientras Estados Unidos y la Unión Europea acordaron eliminar las sanciones. Sin embargo, en 2018 Irán dejó de cumplir su parte luego de que la administración Trump decidiera abandonar el pacto de manera unilateral.

Baqeri indicó que llegó el momento de tomar “decisiones serias” en torno al acuerdo nuclear. En ese sentido, instó a las partes negociadoras a ser realistas y evitar la intransigencia. Para ello pidió tomar en consideración los acontecimientos suscitados en los últimos cuatro años.

A través de su cuenta en Twitter el funcionario aseguró que “después de semanas de intensas conversaciones, estamos más cerca que nunca de un acuerdo”. Agregó que nada está acordado hasta que todo esté acordado.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí