- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán detuvo a diplomático británico por presunto espionaje

Irán detuvo a diplomático británico por presunto espionaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles las autoridades de Irán detuvieron a un diplomático británico junto a un grupo de ciudadanos extranjeros por cometer presuntos actos de espionaje.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Reuters a través de su página web, citando a un medio local. De acuerdo con la información suministrada por el medio, entre los capturados se encuentra el segundo enviado más importante de Reino Unido en Teherán, Giles Whitaker.

En ese sentido, Irán señaló al diplomático británico por presunto espionaje luego de que este tomara una serie de muestras del suelo, en áreas prohibidas por el gobierno.

Aparentemente un medio estatal iraní aseguró que estos ciudadanos tomaron fragmentos de tierra del desierto central del país persa. Casualmente en ese lugar es donde la Guardia Revolucionaria Islámica realiza sus ejercicios militares.

“Estos espías estaban tomando muestras de tierra en el desierto central de Irán, donde se llevaron a cabo los ejercicios de misiles aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria”. Así lo citó la agencia de noticias en su portal.

Como evidencia la televisora local mostró unas imágenes donde se aprecia a Whitaker en compañía de sus familiares. Según los videos el diplomático británico parecía estar recolectando muestras del suelo.

Entre los otros detenidos se encuentra el esposo de la agregada cultural de Austria en Irán. Asimismo, también se identificó como sospechoso al profesor universitario de Polonia, Maciej Walczak. Aparentemente este último se encontraba como turista en la nación persa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí