La representación de Irán ante Naciones Unidas desmintió las acusaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sobre la presunta injerencia de la nación persa en la campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Estados Unidos (EEUU).
- Trump ya eligió a su compañero de fórmula para las elecciones en EEUU
- Irán afirma que EEUU es el principal patrocinador y promotor del terrorismo
La delegación iraní indicó que los señalamientos de la oficina estadounidense carecen de pruebas y fundamento. En este sentido, negaron que desde Teheran se haya perpetrado algún ataque contra páginas web de los candidatos estadounidenses.
“Tales afirmaciones son infundadas y carece de fundamento. Irán, como ya hemos afirmado anteriormente, no tiene ningún propósito ni motivación para interferir en las elecciones estadounidenses”, dijeron los funcionarios.
La respuesta de la nación persa surge luego de que se le responsabilizara de perpetrar varios ciberataques contra la campaña electoral del republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
Asimismo, el gobierno de Irán indicó que si la acusación del FBI sobre presunta injerencia en los comicios de EEUU era cierta, debe proporcionar las pruebas que así lo corroboren.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!