- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán desmanteló red de espionaje vinculada al Mossad israelí

Irán desmanteló red de espionaje vinculada al Mossad israelí

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado las autoridades de Irán desmantelaron una red de espionaje vinculada con la agencia de inteligencia israelí, conocida como el Mossad.

La información la dio a conocer el Ministerio de Inteligencia iraní a través de un comunicado. De acuerdo con el documento los miembros de este grupo catalogado como terrorista pretendían atacar zonas sensibles del país.

Asimismo el gobierno de Irán indicó que lograron identificar a los implicados en esta red de espionaje afiliada al Mossad. No obstante no reveló ni sus nombres ni la cantidad de vinculados con el caso.

Los mismos ya se encuentran detenidos por “operaciones preventivas y de múltiples etapas” desarrolladas por la seguridad del país persa. Todo ello previendo que los espías pudieran llevar a cabo actos de sabotaje y ataques terroristas sin precedentes en algunas áreas sensibles utilizando el equipo más moderno y explosivos potentes”.

Entre tanto la inteligencia iraní logró descubrir e incautarsus armas, explosivos, así como equipos técnicos y de comunicación”.

También el ente develó que los implicados tenían comunicación permanente con agentes del Mossad. Aparentemente los espías llevaron a Irán a través de la región del Kurdistán iraquí.

Anteriormente la seguridad iraní ha desarticulado otros grupos terroristas que contaban con financiamiento de actores extranjeros. Hace pocos días el gobierno de la nación persa detuvo al diplomático británico, Giles Whitaker, junto a un grupo de ciudadanos extranjeros por cometer presuntos actos de espionaje.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí