Irak se ha pronunciado, luego de que el Canal 14 de Israel filtró una lista de objetivos contra líderes regionales destacados, entre ellos, el ayatolá Seyed Ali Sistani, a quien se señalaba como un “objetivo legítimo”.
También la lista incluía a varios líderes del Eje de Resistencia en Irán, Líbano y Yemen.
En ese sentido, en un comunicado, la Presidencia iraquí condenó en los términos más enérgicos cualquier ataque a la Autoridad Suprema en Irak.
Además, alertó que tales amenazas de Israel al máximo clérigo chií, conducirán a una expansión de la agresión y violencia.
Además, subrayó la necesidad de respetar la santidad de todas las religiones y comunidades religiosas, pues la advertencia de Israel constituye una “flagrante infracción”.
Por otro lado, ha exhortado a las Naciones Unidas y a todos los foros internacionales a rechazar cualquier acción que afecte los sentimientos de los musulmanes en el mundo y ataque a figuras mundiales influyentes que merecen respeto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!