spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaLos iPhone 15 por fin tendrán puertos USB-C

Los iPhone 15 por fin tendrán puertos USB-C

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los iPhone tendrán un puerto USB-C tras muchos años resistiéndose, según el analista Ming-Chi Kuo. Este, conocido por sus múltiples filtraciones sobre la marca Apple.

Según el analista, el iPhone 15 como el iPad15 añadirán USB-C. Pero como ya ocurre con los iPad, mantendrán la misma velocidad que tienen con Lightning, equivalente a velocidades de USB 2.0.

Vale precisar que Lightning llegó en 2012 y ahora, más de una década después, Apple moverá ficha, según portales de tecnología.

La novedad llegará con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, ya que añadirían USB-C junto a USB 3.2 o Thunderbolt 3, alcanzando unos 40 Gbps y permitiendo enviar archivos pesados mucho más rápido.

Previsiblemente el cambio a USB-C también venga acompañado de una característica que los usuarios han pedido a Apple desde hace tiempo: una mayor velocidad de carga. En esta dirección Kuo no da detalles, pero apunta que es bastante posible.

Los rumores de Apple cambiando a USB-C en los iPhone lleva presente desde hace años, pero ahora sí parece que se cumplirá. Por un lado tenemos la información de un respetable filtrador y por otro existe la confirmación desde la propia Apple que se están planteando este cambio.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Craig Federighi y Greg Joswiak confirmaron que Apple se rendirá al USB-C. El motivo no es otro que la legislación europea.

«Obviamente, tendremos que cumplir con las nuevas reglas USB-C de la Unión Europea», explican los directivos de Apple.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí