- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvierten 13 millones de dólares para fortalecer educación tecnológica

Invierten 13 millones de dólares para fortalecer educación tecnológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, firmó un convenio con operadores de telecomunicaciones para el fortalecimiento de la educación tecnológica.

En este sentido, el Gobierno realizó una inversión de, aproximadamente, 13 millones de dólares, que provienen del Fondo de Servicio Universal. Este se sustenta de las contribuciones de las operadoras prestadoras de servicios privadas y públicas del país.

Náñez destacó que esta inversión acentúa el fortalecimiento de la tecnología educativa, además tendrá un impacto social que calificó de “extraordinario”.

Este convenio beneficiará a más de 6 mil 354 escuelas y liceos en el primer trimestre, que es el proyecto inicial y se espera que abarquen todas instituciones educativas del país.

“Las tecnologías de las comunicaciones, que hoy es fundamental para el desarrollo individual y social”, destacó el ministro.

De acuerdo con Ñáñez, este convenio entre el Gobierno y la empresa privada demuestra la estabilidad en las instituciones públicas.

“La confianza que generan las instituciones venezolanas se pone de manifiesto en la puesta que hace la empresa privada para un fin social; todo lo que hace el Estado tiene como fin la inversión social, el desarrollo social”, aseveró.

Educación tecnológica en Pandemia

El mundo vive un momento pandémico, en el que se ha demostrado la importancia que tienen las telecomunicaciones en este tiempo, así como la tecnología educativa.

En este sentido, el funcionario destacó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario inventando y reinventando formas y técnicas para que el sistema educativo funcionase aún en pandemia”, dijo.

Destacó también, que el Ejecutivo va un paso adelante para reducir la brecha tecnológica que se ha profundizado “con el bloqueo criminal”.

“Pese a los cinco años de bloqueo estamos saliendo adelante generando proyectos y vamos a seguir profundizando la incorporación de la tecnología a la educación”, indicó.

Además, añadió que “la pandemia puso de manifiesto el tema del acceso a la tecnología, las telecomunicaciones con la necesidad de recibir educación a distancia; pero más allá de la pandemia estamos encaminados en la modernización y la incorporación de la tecnología en la educación en todos los niveles”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí