- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesInvestigarán a funcionarios de la PNB por extorsionar a jóvenes que tenían...

Investigarán a funcionarios de la PNB por extorsionar a jóvenes que tenían 1.200$ en efectivo en Bolívar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Publico designó a la fiscalía segunda, del estado Bolívar, para investigar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente cometer un delito de extorsión. La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Designada Fiscalía 2da de DDHH en Bolívar a fin de investigar y sancionar la extorsión contra varios ciudadanos: realizado por funcionarios de la PNB en un puesto de control en la carretera la Viuda, entre Ciudad Bolívar y el Edo Anzoátegui”, señaló el fiscal.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En un punto de control vial de Ciudad Bolívar, específicamente en carretera la viuda, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a dos jóvenes agricultores que llevaban consigo 1.200 dólares en una unidad de transporte público. Los jóvenes alegaron que la suma era  producto del ahorro de su sueldo.

Sin embargo, la  PNB argumentó que el monto excedía la cantidad legal de dólares en efectivo que permite la legislación nacional y lo consideraron un delito cambiario. Una pasajera se percató de esta acción policial y grabó junto al conductor de la unidad a los dos PNB.

¿Cuál es límite de tenencia en dólares en efectivo?

De acuerdo con la legislación venezolana, la tenencia de dólares en efectivo no es ilegal, siempre y cuando se respeten los límites establecidos por la ley.

El artículo 6 de la ley de ilícitos cambiarios establece que quien compre, venda o de cualquier modo ofrezca, enajene, transfiera, reciba, exporte o importe divisas entre 10.001 y 20.000 dólares será sancionado con una multa.  A partir de 20.001 dólares, la sanción incluye prisión de dos a seis años y una multa.

En el caso de los jóvenes agricultores, llevaban consigo 1.200 dólares, una cantidad que no supera los límites establecidos por la legislación nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí