- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvestigan a funcionarios policiales por cobro ilegal a transportistas

Investigan a funcionarios policiales por cobro ilegal a transportistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Publico abrió una investigación por el cobro ilegal de dinero de funcionarios policiales a transportistas en Caracas.

El fiscal general de República, Tareck William Saab, publicó en su cuenta Twitter un video; allí se muestra a un colector cuando entrega dinero a personas dentro de una patrulla policial.

El organismo judicial comisionó a la fiscalía 75 del Área Metropolitana de Caracas para investigar sobre el cobro ilegal de dinero de funcionarios policiales a transportistas. El fiscal informó que se realiza la investigación para identificar y sancionar, a los autores de este hecho punible.

Importancia de la denuncia 

Solicitar dinero durante un procedimiento policial, allanamientos arbitrarios, retención de documentos de identidad, son algunos delitos que cometen funcionarios policiales.  Así lo señala el Manual de Corrupción Policial publicado por la organización civil, Transparencia Venezuela.

Asimismo, el manual insta a la ciudadanía a no guardar silencio frente a estas situaciones y a denunciar oportunamente para minimizar este tipo de irregularidades en los cuerpos policiales.

El Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Policía Nacional Bolivariana y la Defensoría del Pueblo, son las instancias a donde una persona debe acudir en caso de ser víctima de algunos de los delitos mencionados anteriormente.

La denuncia es la mejor herramienta que tiene el ciudadano para la transformación del país, pues hace visible el abuso y promueve el cambio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí