- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvestigan a funcionario de PoliSucre por uso indebido de arma (+Video)

Investigan a funcionario de PoliSucre por uso indebido de arma (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció que será abierta una investigación penal a un funcionario de PoliSucre por el uso indebido de su arma de fuego reglamentaria.

A través de Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab reveló un video donde aparece este funcionario de la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda amedrentando a un ciudadano.

“El @MinpublicoVEN abre investigación penal por la comisión del delito de uso indebido de arma de fuego y acto arbitrario”. Este hecho cometido por un funcionario policial, aún por identificar, se produjo en la avenida principal de la Urbina, en Caracas.

También el Fiscal General anunció que estará a cago de la investigación contra el funcionario de PoliSucre el fiscal 126 AMC en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, es importante mencionar que recientemente se autorizó a la ciudadanía a grabar todo tipo de procedimientos policiales y militares.

Además, el dictamen indica que no se puede obligar a ninguna persona a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación. Es decir pueden grabar antes, durante o después del procedimiento que le realicen las autoridades.

Comunicado de PoliSucre

Por su parte, PoliSucre emitió un comunicado oficial a través de Twitter donde repudió este hecho cometido por uno de sus funcionarios. A continuación el comunicado íntegro.

“El instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre una vez que ha tenido conocimiento acerca de un vídeo donde se observa a un funcionario de nuestra institución en un acto totalmente repudiable, en el cual amenaza a un ciudadano. Ha iniciado de forma inmediata una averiguación disciplinaria, activando el órgano de control interno para que sancionen la gravedad de la falta en que incurrió.

Esta actuación no representa el espíritu y la formación de los integrantes de esta gran familia, garantizamos a la ciudadanía una sanción ejemplarizante.

Este funcionario ha sido puesto a la orden de los órganos de control interno para que sancionen la gravedad de la falta en que incurrió. El órgano de control interno (ICAP) determinará la gravedad de la falta en que ha incurrido y la sanción correspondiente que haya a lugar. Esta actitud deplorable no representa el espíritu y la formación de los integrantes de esta gran familia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí