- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Fuente de la juventud? Investigadores rejuvenecen 30 años la células en piel...

¿Fuente de la juventud? Investigadores rejuvenecen 30 años la células en piel de una mujer

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Usted cree que es posible reducir 30 años en un abrir y cerrar de ojos? al parecer la respuesta la tienen investigadores de Reino Unido.

Resulta que científicos, de la Universidad de Cambridge han logrado rejuvenecer 30 años las células de la piel de una mujer con la tecnología de la oveja clonada Dolly, como si se tratará de una especie de fuente de la juventud.

Los orígenes de la técnica se remontan a la década de 1990, cuando los investigadores del Instituto Roslin, en las afueras de Edimburgo, Escocia, desarrollaron un método para convertir una célula adulta de la glándula mamaria extraída de una oveja en un embrión.

Y posteriormente la técnica Dolly fue simplificada en 2006 en tierras japonesas por el profesor Shinya Yamanaka, entonces en la Universidad de Kyoto.

Precisamente basado en las técnicas utilizadas para crear a Dolly, la oveja clonada hace más de 25 años, los investigadores británicos creen que pueden hacer lo mismo con otros tejidos del cuerpo.

Encabezados por el profesor Wolf Reik, del Instituto Babraham en Cambridge, precisa que la técnica pudiera usarse para mantener a las personas más saludables.

A su vez, los científicos destacan que pretender desarrollar tratamientos para enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, patologías cardíacas y trastornos neurológicos.

“Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es super emocionante”, dijo Wolf Reik refiere BBC.

El equipo del profesor Reik utilizó la técnica IPS en células de piel de 53 años, en este método las células madre creadas deben volver a crecer en las células y tejidos que el paciente requiera.  Pero los investigadores ingleses acortaron el baño químico de 50 días a alrededor de 12.

“Recuerdo el día que recibí los resultados y no podía creer que algunas de las células fueran 30 años más jóvenes de lo que se suponía que eran. ¡Fue un día muy emocionante!”, aseguró el doctor Dilgeet Gill, otro de los integrantes del estudio.

Incluso refieren que la técnica no se puede trasladar inmediatamente a la clínica porque el método IPS aumenta el riesgo de cáncer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí