- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvestigadores italianos prueban con la crioterapia para combatir la obesidad

Investigadores italianos prueban con la crioterapia para combatir la obesidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Italia se está llevando a cabo un tratamiento inusual para bajar de peso, el cual hace que la obesidad y el colesterol alto sean ignorados, esto gracias a la crioterapia.

A razón de ello, investigadores del Istituto Auxologico Piancavallo en Verbania (Italia), están consiguiendo resultados interesantes sobre la crioterapia para combatir la obesidad.

Los expertos sostiene que la crioterapia consiste en permanecer de pie en una cámara de congelación durante unos minutos para enfriar demasiado el cuerpo, reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre al mismo tiempo que reduce las medidas de la cintura.

Las mejoras en las grasas y la glucosa en la sangre fueron particularmente sorprendentes”, señala el Dr. Jacopo Fontana, destaca nota de New York Post.

Resultados interesantes 

Para probar el potencial de la crioterapia para tratar la obesidad, el equipo de Fontana reunió a 29 hombres y mujeres con obesidad. Posteriormente, fueron divididos en grupos.

  • El primer grupo recibió 10 sesiones de crioterapia de dos minutos a menos 166 grados durante dos semanas. Además de un régimen de dieta y ejercicio.
  • El segundo grupo recibió sesiones de crioterapia falsas o “falsas” con el programa de dieta y ejercicio.

En tanto, que los resultados, presentados en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Dublín (Irlanda), mostraron que las medidas de la cintura se redujeron mucho más en el grupo de crioterapia:

  • Disminución del 5,6 % en el grupo de crioterapia.
  • Reducción del 1,4 % en el grupo de terapia simulada.

¿De qué va la crioterapia?

La terapia de frío, como bolsas de hielo y baños de agua fría, se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor de las articulaciones lesionadas. Siendo una de las empleadas por atletas profesionales para recuperarse después de un ejercicio extenuante.

Las cámaras de crioterapia son un dispositivo relativamente nuevo. Las máquinas usan nitrógeno líquido o electricidad para enfriar un pequeño espacio cerrado a menos 150 grados Fahrenheit o incluso menos.

Las personas ingresan a la cámara de congelación, con la cabeza sobresaliendo hacia afuera a través de una abertura en algunos casos, mientras usan solo ropa interior y zapatos durante dos o tres minutos por sesión.

En los últimos años, la crioterapia se ha considerado para el tratamiento de una amplia gama de afecciones. Desde la fibromialgia y la artritis reumatoide hasta la esclerosis múltiple y la covid prolongada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí