- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvestigación revela serios daños en los huesos de astronautas que viajaron a...

Investigación revela serios daños en los huesos de astronautas que viajaron a la EEI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Viajar al espacio puede ser tan emocionante como peligroso para el cuerpo humano, pero especialmente en la composición ósea de los astronautas.

Al respecto un estudio desarrollado por la Universidad de Calgary (Canadá) sobre 17 astronautas que volaron a bordo de la Estación Espacial Internacional reveló serias afectaciones en sus huesos, publica Reuters.

La pérdida ósea ocurre porque los huesos que normalmente soportarían peso en la Tierra no soportan peso en el espacio.

Los astronautas del estudio volaron en la estación espacial en los últimos siete años. El análisis no dio sus nacionalidades, pero estos pertenecen a las agencias espaciales:

  • Agencia espacial estadounidense NASA.
  • Agencia Espacial Canadiense.
  • Agencia Espacial Europea.
  • Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La investigación precisó que un año después de regresar a la Tierra, los astronautas exhibieron en promedio un 2,1% de densidad mineral ósea reducida en la tibia, uno de los huesos de la parte inferior de la pierna.

Igualmente describe que un 1,3% de reducción de la resistencia ósea. Nueve no recuperaron la densidad mineral ósea después del vuelo espacial, experimentando una pérdida permanente.

A su vez, la experticia acumuló nuevos datos sobre la pérdida ósea en astronautas causada por las condiciones de microgravedad del espacio y el grado en que se puede recuperar la densidad mineral ósea en la Tierra.

  • Involucró a 14 astronautas masculinos y tres mujeres.
  •  Con edades promedio de 47 años.
  • Misiones variaron de cuatro a siete meses en el espacio.
  • Con un promedio de aproximadamente 5-1/2 meses.
“Los astronautas experimentaron una pérdida ósea significativa durante los vuelos espaciales de seis meses, una pérdida que esperaríamos ver en adultos mayores durante dos décadas en la Tierra, y solo recuperaron aproximadamente la mitad de esa pérdida después de un año en la Tierra”, enfatizó Leigh Gabel de la Universidad de Calgary.

Los viajes espaciales plantean varios desafíos para el cuerpo humano, preocupaciones clave para las agencias espaciales a medida que planifican nuevas exploraciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí