- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvestigación refleja que Ómicron tiene mayor hiper-transmisibilidad

Investigación refleja que Ómicron tiene mayor hiper-transmisibilidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

A pesar de causar niveles virales en el cuerpo que son similares o más bajos que la Delta, Ómicron ha demostrado una propagación más rápida, según científicos.

Los resultados de un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Suiza sugieren que la hipertransmisibilidad de Ómicron no se deriva de la liberación de grandes cantidades de virus de personas infectadas.

Los datos sobre los niveles virales apuntan a la evasión inmune como causa de la transmisibilidad de la variante.

En este sentido, la viróloga estadounidense Emily Bruce de la Universidad de Vermont en Burlington, destaca que la mejor explicación para su propagación a la velocidad del rayo es su capacidad para evadir la inmunidad al SARS-CoV-2 causada por la vacunación o la infección pasada.

Investigadores estudiaron los resultados de las pruebas de PCR de los hisopos de nariz y garganta recolectados de individuos infectados y encontraron que aquellos que tenían Delta tenían una carga viral máxima ligeramente más alta que aquellos con Ómicron.

Mientras que, en otros hallazgos, científicos de la Universidad de Ginebra en Suiza aportaron otros datos.

Los especialistas no encontraron diferencias entre las cargas virales de los vacunados infectados con Ómicron y Delta.

Ómicron entre mitos y realidades

La expansión de la cepa Ómicron, calificada en algunos rincones del planeta como leve, en comparación a la Delta, no es tal, así lo destaca la Organización Mundial de la Salud.

Para la OMS, la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 también está hospitalizando y matando personas.

Añaden que los individuos que han sido vacunados o se han recuperado de covid-19 pueden infectarse o reinfectarse con esta variante.

A su vez, científicos han advertido que aunque muchas personas optan por el uso de cubrebocas de tela por los diversos diseños que existen; estos no son recomendables y menos ante la variante Ómicron.

En este caso, sostienen que los tapabocas de mayor filtración contra la cepa Ómicron son los N95.

Deltacron la variante que no fue

Por otra parte, en otra investigación reseñada por Nature, valora la pertinencia que debe tener la secuencia del genoma de SARS-CoV-2, y evitar casos como los ocurridos con Deltacron.

Las secuencias de la presunta Deltacron se generaron a partir de muestras de virus obtenidas por virólogo Leondios Kostrikis  y su equipo en diciembre 2021, como parte de un esfuerzo por rastrear la propagación de las variantes del SARS-CoV-2 en Chipre.

Al respecto, subraya que la “súper variante” que combina Delta y Ómicron, nunca existió y que las secuencias pueden haber sido el resultado de la contaminación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí