- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInvestidura de Gustavo Petro estará cargada de simbolismos y cultura

Investidura de Gustavo Petro estará cargada de simbolismos y cultura

- Publicidad -spot_img
Compartir

La investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro estará llena de símbolos nacionales y culturales. Así tomará el poder el primer presidente de izquierda en ese país.

En la toma de posesión de Gustavo Petro habrá seis tarimas en las cuales se desarrollarán 70 actos culturales. Además, se presentarán 1.000 artistas con una variada muestra del acervo cultural de Colombia.

Así lo informó la coordinadora de comunicación del acto de investidura de Gustavo Petro, Marisol Rojas.

“La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombianos”.

Entre los símbolos programados para la jornada de Gustavo Petro, se podrá apreciar la espada del Libertador Simón Bolívar. En este sentido, Petro dijo el viernes que “se podrá apreciar la espada desenvainada, no como símbolo de guerra sino, como dijo su propietario cuando la desenvainó, que solo se debería envainar cuando haya justicia en Colombia”.

Música y cultura

Entre los artistas confirmados para la toma de poder de Gustavo Petro destacan: Adriana Lucía, Aterciopelados, Doctor Krápula, Nidia Góngora. Además, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia y Adriana Lizcano.

Mariposas en la toma de poder 

Esta transmisión de mando tendrá un logotipo creado para la ocasión. Símbolo compuesto por tres mariposas, una amarilla, otra azul y otra roja, que representan los colores de la bandera de Colombia, cuyo creador fue el artista colombiano Carlos Duque.

El artista creador de estas mariposas dijo que son “símbolo de nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”. Algunos las relacionan como una referencia a Gabriel García Márquez, que las utilizó como figura recurrente en su literatura.

Los invitados de Petro

En la lista para la cita del 7 de agosto en la plaza de Bolívar de Bogotá se encuentran los presidentes de: Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo del presidente electo.

Igualmente, participará el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además del rey Felipe VI de España.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí