- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInusual alineación de cinco planetas se podrá ver este 25 de marzo

Inusual alineación de cinco planetas se podrá ver este 25 de marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la noche de este 25, y hasta el 30 de marzo se podrá ver una alineación de cinco planetas, un proceso poco frecuente en el mundo.

Júpiter, Mercurio, Venus y Urano podrán ser observados desde la Tierra, según la plataforma educativa de astronomía Star Walk.

En una publicación destacó que, no será una línea recta en dirección al sol, pero al igual que la Luna, se alinearán en formación de arco.

Asimismo, recomienda ver el 28 de marzo la alineación planetaria de estos cuerpos celestes y que para observarlos no hará falta usar un telescopio.

Recomendaciones para ver la alineación de cinco planetas

Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir, y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas“, declaró a un medio inglés Beth Biller, astrofísica de la Universidad de Edimburgo.

De igual manera, detalló que para observar los planetas Urano y Mercurio si deberán emplearse binoculares para apreciarlos en detalle.

Aseguró que, Mercurio es el más complicado de alinear por lo que se debe estar en un . sitio oscuro, con una vista clara del horizonte.

Por otra parte, Urano es el más débil y el más difícil de ver y se necesitará binoculares para poder apreciarlo.

El próximo evento de esta naturaleza será el próximo 17 de junio, cuando Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno podrán ser observados desde la Tierra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí