Este sábado deslizamientos de tierra en Brasil han dejado al menos nueve muertos y 12 desaparecidos, tras las intensas lluvias que han provocado inundaciones en el estado de Río de Janeiro.
La información la compartió la Defensa Civil de Río de Janeiro a través de su cuenta de Twitter.
Desde allí explicaron que seis de los nueve fallecimientos tuvieron lugar en la ciudad de Paraty, fronteriza con el estado de Sao Paulo. Otra dos se suscitaron en Angra dos Reis, también en la llamada Costa Verde. Mientras que la otra muerte ocurrió en Mesquita, región conocida también como Baixada Fluminense.
Sobre los casos en la ciudad de Paraty en Brasil, un deslizamiento en playa de Ponta Negra ocasionó los seis muertos. Todos ellos pertenecían al mismo núcleo familiar. Debido a la crítica situación no se puede acceder a la urbe ni por vía marítima ni de manera terrestre. Esto debido a las rocas que rodean la costa y que además la carretera quedó totalmente borrada.
Entre tanto, municipios del estado, como Mangaratiba y Sacuarema los han declarado en “alerta roja”, debido al pronóstico meteorológico. Aparentemente las lluvias se mantendrán hasta el lunes.
Además se conoció que en la localidades de Rocinha y Sítio do Pai João en Itanhangá, la lluvia acumulada superó los 125 milímetros en 24 horas.