- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInundaciones en La Guajira dejan más de nueve mil familias afectadas

Inundaciones en La Guajira dejan más de nueve mil familias afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las intensas lluvias registradas en el estado Zulia han provocado inundaciones severas en el municipio de La Guajira, donde al menos nueve mil 600 familias se han visto afectadas.

Este miércoles la alcaldesa de la localidad, Indira Fernández, informó que una crecida de los afluentes  Bolombolo y Guasare ocasionaron el desbordamiento del río Limón.

Destacó que entre las principales parroquias de La Guajira afectadas por las inundaciones se encuentran Sinamaica Elías Sánchez Rubio, donde quedaron 280 familias damnificadas. La mandataria local indicó que ante la emergencia habilitaron tres refugios y una sala de contingencia.

“Nos reunimos con las instituciones adscritas al Plan de Contingencia por las Lluvias donde activamos una sala situacional que se encuentra monitoreando todo lo que se registra en las comunidades afectadas de La Guajira. Unión cívico-militar-policial-comunal“, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández aseguró que desde la alcaldía elaborarán un proyecto para ofrecer atención primaria a las personas afectadas. De acuerdo con la alcaldesa, se han registrado pacientes con varios problemas de salud como cuadros diarreicos y fiebre.

El pasado martes la funcionaria hizo un recorrido por todas las comunidades de La Guajira para atender las demandas de la población. Muchos ciudadanos advirtieron que uno de los principales peligros es el hallazgo de culebras dentro de las aguas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí