INTT simplifica trámites para el transporte de carga

0
848
INTT simplifica trámites para el transporte de carga
INTT simplifica trámites para el transporte de carga
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó un nuevo esquema de registro para los operadores de transporte de carga del país.

Desde este viernes, las personas naturales y jurídicas que prestan servicio como Operadoras de Transporte de Carga podrán acceder al portal web y tramitar la documentación.

WWW.INTT.GOB.VE es el portal directo donde el usuario podrá ingresar para crear su usuario y contraseña.

Qué trámites simplificó el INTT
  • Renovación de la Certificación de Prestación de Servicios (CPS) sin ajustes o realizando incorporación o desincorporación de vehículos de su flota.
  • Renovación de Flota Vehicular (FV)  sin cambios  o con incorporación o desincorporación de vehículos.
  • Tramitar solo la actualización de su Flota Vehicular (FV).

Cada documento pasará a tener un formato en digital, el cual será remitido por el instituto, directamente al correo del usuario.

La institución pública, refiere que este proceso tiene un nivel de seguridad estricto. Entre esos niveles está la firma electrónica del presidente del Instituto Nocional de Transporte Terrestre, debidamente certificada por el Proveedor de Servicios de Certificación PROCERT. Además Sello digital de la Presidencia del INTT y la firma vectorizada del presidente del INTT.

El organismo afirmó que cada documento tendrá incorporado el Código QR, único e irrepetible para cada trámite. De esta manera este podrá ser escaneado a través de la aplicación del INTT.

Dicha aplicación se descarga de forma gratuita desde la página WWW.INTT.GOB.VE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí