- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInternet satelital de SpaceX, Starlink, está disponible en 32 países

Internet satelital de SpaceX, Starlink, está disponible en 32 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

La internet satelital de SpaceX, Starlink, fundada por Elon Musk, confirmó que ya tiene operaciones en 32 países del mundo.

A través de una publicación en Twitter, SpaceX compartió un mapa, en el que detalla los países en los que su servicio Starlink se encuentra disponible y en uso.

De acuerdo al Tweet, entre los territorios se muestra partes de Brasil, Chile y México, los cuales, son los primeros países de Latinoamérica en acceder a esta modalidad.

El mapa, también muestra una “zona en lista de espera”que marca a los países con un azul más oscuro.

Los países de la región, excepto los ya mencionados, están en esa condición de espera, salvo Venezuela que está pintado de negro.

La categoría de “espera” corresponde con la aprobación de servicio otorgada por el Ministerio de transportes y Comunicaciones de cada territorio.

internet satelital SpaceX

¿Cuál es el precio del servicio de internet satelital SpaceX?

Starlink es el servicio de Internet satelital que desarrolla el proyecto SpaceX, del empresario Elon Musk. El cual, tiene como objetivo poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, especialmente en las zonas rurales con menos cobertura.

En este sentido, la empresa pretende tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, para que los usuarios puedan pagar una mensualidad y conectarse desde cualquier dispositivo.

De acuerdo reseña de El Siglo, el sistema permite conectividad directa entre los satélites y los platos instalados por el usuario en un lugar fijo; un kit que recientemente incrementó su valor a 549 dólares para las reservas y 599 dólares para nuevas órdenes, que incluye un plato satelital y un router; además de los soportes de instalación y las fuentes de poder de los equipos.

por lo tanto, el pago mensual del servicio es de 110 dólares, con una cuota adicional de 25 dólares si el usuario quiere acceder a la red de Starlink desde cualquier lugar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí