A través de un comunicado, el Capítulo Argentino de la Internacional Antifascista exigió explicaciones al gobierno de Javier Milei aclarar su relación con el ingreso de un agente de la Gendarmería Nacional de Argentina a la República Bolivariana de Venezuela. Además, por medio del escrito la organización lamenta la postura agresiva e injerencista de la Casa Rosa contra un país hermano.
- Vicepresidenta de Argentina carga contra ministra clave de Milei por caso del espía argentino en Venezuela
- Fiscal General responde a ministra Bullrich: Evidencias comprometen a Nahuel Gallo en graves hechos que atentan contra la Nación (+Comunicado)
Asimismo, el comunicado pide que “la ciudadanía conozca si este hecho se vincula a una decisión gubernamental de enviar a ese agente de seguridad”. Puesto que, se relaciona a las amenazas de la ministra Patricia Bullrich, quién manifestó su intención en marzo de enviar “8 gendarmes para custodiar a los opositores alojados en la embajada”, lo que Venezuela rechazó.
“Las relaciones diplomáticas con Venezuela se han deteriorado, y la embajada argentina en Caracas se ha convertido en una guarida de conspiradores. La representación diplomática argentina ha sido reducida a mínimas formalidades y ejercida por otro país”, detalla el comunicado.
De igual forma, el comunicado denuncia un “accionar agresivo hacia Venezuela, marcado por el decomiso del avión carguero B-747 300 de EMTRASUR, propiedad del Estado venezolano, que fue enviado a Estados Unidos y desguazado”.
Igualmente, el escrito construido por la organización antifascista de Argentina cuestionó las decisiones de Javier Milei en “alentar maniobras golpistas con países vecinos, como alojar a 61 golpistas bolsonaristas que impulsaron un golpe de Estado contra el presidente Lula”.
Por último, el comunicado de la organización de Argentina antifascista condena la presencia de un gendarme argentino, cuya misión es “desconocida” por ambas Cancillerías. De acuerdo al ministerio público venezolano, el gendarme intentó ingresar irregularmente a Venezuela. Explicó que está bajo investigación judicial por su vinculación a grupos que intentaron ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas con apoyo de la ultraderecha internacional.
“La Internacional Antifascista lamenta que el gobierno de Milei elija la confrontación y el injerencismo, alejándose de los principios de no injerencia, igualdad jurídica de los estados y respeto por la libre determinación de los pueblos. Exhorta al congreso nacional a hacer los correspondientes pedidos de informes y a tratar el tema en la Comisión de Inteligencia”, concluye el comunicado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!