Una mujer en EEUU identificada como Victoria Moreno, fue acusada de intento de asesinato y agresión agravada tras comprobarse que empujó a su sobrino de tan solo 3 años al lago Michigan.
Un equipo de buzos rescató al pequeño media hora después de lo ocurrido, al sacarlo del agua sufrió un paro cardíaco. Las autoridades indicaron, que su estado de salud es grave y puede que no sobreviva.
La sentencia contra Moreno, de 34 años, fue emitida por la jueza Susana Ortiz, también denegaron libertad bajo fianza. Abogados defensa, argumentaron que la mujer sufre de problemas mentales.
«No es probable que sobreviva a estas extensas lesiones. Es una tragedia para la familia en todos los sentidos«, declaró la fiscal Lorraine Scaduto.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando Victoria Moreno salió junto al menor de su domicilio. Lorraine Scaduto también informó que previo a llevarse a su sobrino la mujer había escapado con otros niños y los familiares permanecían en alerta.
Al llegar al lago Michigan, Moreno permitió que el niño de 3 años, «volviera a arrastrarse por debajo de la cadena hacia el borde de la plataforma». Posteriormente, empujó al pequeño.
«Ni una sola vez la acusada gritó pidiendo ayuda o intentó ella misma ayudar. Cuando llegó la policía, fingió no saber nada del niño«, declaró la fiscal Lorraine Scaduto.
Por el intento de asesinatoy agresión agravada contra su sobrino, la jueza declaró que esta mujer representa un peligro para la comunidad. Por dicho motivo, denegaron su fianza y debe acudir a una próxima cita con los tribunales el 30 de septiembre.