De acuerdo a Serguéi Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Occidente tuvo un papel en los ataques submarinos a Nord Stream.
Para Serguéi Naryshkin, Occidente intenta ocultar rastros y huellas en su responsabilidad en el sabotaje al gasoducto Nord Stream.
«En mi opinión, Occidente está haciendo todo para ocultar a los verdaderos ejecutores y organizadores de este acto de terrorismo internacional» apuntó.
Los comentarios de Naryshkin son la acusación más directa contra Occidente por parte de un alto funcionario ruso, respecto al sabotaje al gasoducto Nord Stream.
Estados Unidos y su aferro hegemónico
Por otra parte, Serguéi Naryshkin subrayó que Occidente está haciendo todo lo posible para aferrarse a su hegemonía, alterando posteriormente la arquitectura de seguridad mundial.
«El Occidente colectivo liderado por Estados Unidos está haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener su hegemonía. Eso, por supuesto, es un factor que trastorna significativamente la arquitectura de seguridad internacional y aumenta el potencial de conflicto en todo el mundo y en regiones individuales«, dijo Serguéi Naryshkin.
Por consiguiente, Naryshkin exigió una mayor cooperación internacional en materia de seguridad para llegar al fondo de las investigaciones, sin sesgos, y garantizar la defensa del orbe ante las amenazas externas.
«Los jefes de las agencias de inteligencia de los países de la CEI reconocen la necesidad de cooperación e interacción en varias áreas, en particular, en el campo del intercambio de inteligencia, mientras identifican un conjunto de amenazas externas para los estados y ciudadanos, y ayudan a fortalecer el potencial de defensa de nuestros países«, puntualizó Naryshkin, según apunta la agencia rusa TASS.
"We have materials that point to a Western trace in the organisation and implementation of these terrorist acts," the Interfax news agency quoted Sergei Naryshkin — head of Russia's foreign intelligence service — as saying on Friday. https://t.co/oQWUnKPX5G
— ANews (@anews) September 30, 2022