- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInteligencia artificial busca potenciar industria de la traducción en español

Inteligencia artificial busca potenciar industria de la traducción en español

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Real Academia Española (RAE) y Microsoft pretenden potenciar el uso correcto del español con la Inteligencia Artificial y con ello la industria de la traducción.

Desde que se firmara la alianza, el pasado 30 de noviembre de 2021, se han comenzado a viralizar las potencialidades de este acuerdo que busca contribuir con la corrección lingüística del idioma español durante el uso de Internet y los programas informáticos.

El acuerdo entre la RAE y Microsoft se enmarca en el proyecto LEIA (acrónimo de Lengua Española e Inteligencia Artificial), y permitirá trabajar por la unidad de la lengua reforzando su buen uso entre todos los usuarios de las herramientas de Microsoft en el mundo digital.

En este sentido, la RAE facilitará el acceso al Diccionario de la lengua española, con cerca de 375 mil conjuntos de datos a Microsoft.

Junto a las correspondientes actualizaciones anuales, del orden de entre 1 mil y 2 mil entradas para su uso en las aplicaciones de Microsoft 365.

Además de los sistemas embebidos, el buscador Bing y todos aquellos productos orientados a mejorar la revisión ortográfica y gramatical o crear modelos de traducción y transliteración automáticos.

Y con ello reforzar y promover un uso correcto del español en el universo digital y garantizar la unidad de un idioma con todas sus variedades que hablan alrededor de 600 millones de personas.

De modo que los usuarios puedan beneficiarse de los avances que vaya proporcionando la inteligencia artificial, hasta ahora mayoritariamente en inglés.

Beneficios de esta alianza estratégica

A través de las redes sociales, se hizo hincapié en los 3 beneficios de la alianza RAE y Microsoft para la industria de la traducción. Entre ellos, destacan los siguientes aspectos:

  1. Impulsar el uso correcto del español en Internet y entornos digitales.
  2. Mejorar las habilidades de la Inteligencia Artificial y posibilitar su desarrollo.
  3. La opinión de los referentes y la agencia de traducción.

De allí, que los promotores de este acuerdo, conciban que gracias al uso de la información proporcionada por la RAE, será posible entrenar Inteligencias Artificiales para mejorar el reconocimiento del lenguaje natural, lo que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones de traducción y revisión ortográfica.

El estudio concluye que aunque la Inteligencia Artificial están altamente entrenadas para reconocer el lenguaje de forma natural y ofrecer sugerencias en inglés; aclaran que todavía queda mucho trabajo por hacer para que las máquinas hablen un español perfecto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí