- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaIntegrante de la OIT reconoce compromiso del gobierno de Maduro

Integrante de la OIT reconoce compromiso del gobierno de Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Jorge Roig, integrante del consejo de la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró que existe un “compromiso” por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que funcionen las mesas de negociación con el organismo.

“La OIT fue recibida por Maduro, lo cual demuestra que hay un compromiso del alto gobierno para que estas mesas de negociación recién instaladas funcionen”. Así lo afirmó en una entrevista exclusiva para el programa A Tiempo que se transmite por Unión Radio.

Explicó durante el Foro de Diálogo Social de la OIT suscitado en Venezuela, se alcanzaron diversos acuerdos beneficiosos. Entre las discusiones destaca el tema del salario mínimo de los trabajadores

“Las condiciones laborales es de las cosas más importantes que tiene Venezuela. El empleo hay que rescatarlo. Hay que rescatarlo de una forma digna, que haya salarios dignos. Eso es lo que reproduce la economía de un país y lo que le da progreso a las naciones”, detalló.

En ese sentido, Roig indicó que el gobierno ha dejado de ver a los empresarios como unos enemigos. Agregó que “gran parte de la economía funciona gracias a la empresa privada”. 

“Se han abierto unos espacios de negociación que son diferentes a los que teníamos antes. Nos reconocen como actores, estamos influenciando la economía, gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado”, destacó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí