El futbolista español Nico Williams, del Athletic de Bilbao, se vio afectado por insultos racistas durante el reciente partido de la Liga ante el Atlético Madrid, según informó el diario Marca. A pesar de la lamentable situación, Williams mostró una actitud ejemplar al declarar que «hay que seguir trabajando» para combatir este tipo de conductas discriminatorias en el fútbol.
En medio del enfrentamiento, Nico Williams fue objeto de insultos racistas al escuchar sonidos imitando a un mono mientras se preparaba para ejecutar un córner.
«He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad es que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes y bueno no pasa nada», expresó el futbolista.
A pesar de la adversidad, el jugador logró marcar un gol y manifestó su enojo al celebrarlo, resaltando la injusticia de ser juzgado por el color de su piel en pleno siglo XXI.
«No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel. Pero bueno, no pasa nada, hay que seguir trabajando, centrado en lo mío y ya está».
El árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, dejó constancia en el acta del encuentro que se activó de inmediato el protocolo contra el racismo. Esto, al detectarse estos sonidos racistas desde la grada.
Tras un breve receso de un minuto, se emitió un comunicado por megafonía instando a cesar estas actitudes incorrectas para que el juego pudiera continuar.
«En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘uh, uh’ […] en ese preciso instante se activó el protocolo contra el racismo».
Ayer en el Metropolitano, Nico Williams recibió todo tipo de insultos racistas, por lo que se quejó con el árbitro el cual lo ignoró.
Minutos más tarde marcó un gol y se señaló el color de piel delante de la hinchada del Atlético de Madrid. 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
pic.twitter.com/OYnGBgPOBw— FutbolAprimeraVista (@Futbol_APV) 28 de abril de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!