- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalan capilla ardiente en la AN para despedir al periodista y diputado...

Instalan capilla ardiente en la AN para despedir al periodista y diputado Earle Herrera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes a mediodía se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la capilla ardiente en honor al profesor, periodista, cronista, cuentista y diputado  Earle Herrera. En esta rendición de honores, parlamentarios y parlamentarios toman la palabra para recordar y despedir a tan insigne venezolano.

Por ejemplo, el diputado Cristóbal Jiménez intervino para dedicar una copla inspirada en el maestro Earle. “Lo primero que me identificaba, además de su pasión por la Revolución Bolivariana, es que era un hombre como la mayoría de nosotros que venía de la provincia (…) Nunca perdió su humildad a pesar de que se preparó en la universidad y llegó a ser doctor; además de tres veces Premio Nacional de Periodismo”, dijo antes de declamar la copla.

“Está triste el Parlamento y la música llanera. Toda Venezuela llora la muerte de Earle Herrera”, recitó Jiménez. Y agregó que “no estamos preparados, no aceptamos la partida de un hermano, de un amigo”. “Fue un revolucionario auténtico. Herrera siempre estuvo en la izquierda acompañando causas nobles, un profesor titular de la UCV y un hombre de una puntualidad extrema”, adicionó.

“Era un héroe del trabajo, un héroe civil”, expresó además.

Numa Molina fue el encargado del responso

Correspondió al Padre Numa Molina oficiar la misa de esta capilla ardiente. Además intervinieron el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Para el primero Earle es el Andrés Eloy Blanco de estos tiempos. “Un hombre de la palabra prístina, de la crónica permanente, de lo cotidiano, de lo pequeño. Los grandes eventos eran descritos por Earle desde la mirada mínima, desde el humor y sobre todo desde la ternura”, dijo.

 

El féretro que conserva los restos de Earle fue desplazado por el cuerpo de cadetes de la Academia Militar Bolivariana. La primera guardia de honor estuvo integrada por Jorge Rodríguez; el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, y Diosdado Cabello.

Earle Herrera falleció este domingo 19 de diciembre en Caracas. Destacó por ser un hombre revolucionario defensor de su Patria, inteligente, sagaz y humilde. Deja una extensa y prolífica obra a su generación y a las venideras. Formó a varias camadas de periodistas en su paso por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su partida física embarga de tristeza a miles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí