- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInstalan audiencia contra implicados en masacre de Jesuitas en El Salvador

Instalan audiencia contra implicados en masacre de Jesuitas en El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves inició la audiencia inicial en contra de 13 personas involucradas en la masacre contra 6 sacerdotes Jesuitas en El Salvador.

La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

En este sentido, los implicados están siendo procesados por omisión en el delito de asesinato, actos de terrorismo, fraude procesal y encubrimiento.

Entre los imputados que están señalados figuran el expresidente de la República, Alfredo Cristiani, Rodolfo Parker, Inocente Orlando Montano y otras personas más en el caso.

Los únicos presentes en el comienzo de la audiencia son el general retirado Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea; y el teniente coronel retirado Carlos Camilo Hernández.

El asesinato de los jesuitas, que ocurrió en el marco de la guerra civil que vivió la nación centroamericana, entre 1980-1992, es considerado un crimen “de lesa humanidad”; y por lo tanto “imprescriptible“.

En esta masacre fueron víctimas los sacerdotes Ignacio Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López. Además de la trabajadora de la UCA, Elba y su hija de 16 años, Celina Ramos.

Todos profesores de la Universidad Centroamericana (UCA), acusados por la CIA de estar vinculados con la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN).

Por este crimen únicamente está encarcelado en El Salvador el coronel Guillermo Benavides, condenado a 30 años de prisión en 1991.

Mientras que la Audiencia Nacional de España condenó en 2020 al exviceministro de Seguridad Pública Inocente Montano a 133 años y cuatro meses de prisión.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez determinó que el abogado Arnau Baulenas, no participaría como querellante. Al salir de la primera parte de la audiencia Baulenas lamentó la decisión del juzgado.

“Al sistema judicial de nuestro país le asusta la verdad y la justicia y, por tanto, lo que hacen es eliminar la representación de las víctimas en el proceso judicial”, destacó Baulenas.

Entre tanto, uno de los abogados defensores en el caso, Lisandro Quintanilla, informó sobre la incorporación en calidad de “testigo” a Walter Araujo, expresidente del partido ARENA.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí