- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInstalado Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela- Colombia (+Videos)

Instalado Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela- Colombia (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, se instaló el Grupo de Amistad Parlamentario (GAP) Venezuela- Colombia, evento que se desarrolló en la Asamblea Nacional y contó con la participación del embajador colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, ratificó que desde el Parlamento venezolano se trabajará en conjunto con los congresistas colombianos. Esto con el fin de estimular el desarrollo integral de la zona fronteriza. Asimismo, promocionar y potenciar todos los intercambios económicos, académicos, educativos, culturales, entre otros.

“Felizmente el día de hoy, con la presidencia del señor Gustavo Petro en Colombia, se abren las alamedas y esperanzas entre ambos pueblos de que esta vez la paz será duradera”, expresó Chávez. De igual manera, señaló que otro de los puntos a trabajar es la paz total de Colombia.

En este sentido, el diputado Chávez destacó que Venezuela está comprometida con una política de paz regional. “Venezuela como vecino, como un pueblo bolivariano, pueblo hermano, debe hacer todos los esfuerzos para lograr la paz en territorio colombiano, la paz de Colombia, es la paz de Venezuela”.

Vale destacar que el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reinstalaron formalmente la mesa de diálogos por la paz, precisamente en Caracas.

Relaciones entre Colombia y Venezuela 

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, recordó que este miércoles se cumplen 191 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Creo que lo más importante que se recogió ahí es que hay la necesidad de crear una legislación de frontera tanto en mi país como en Venezuela. ¿Por qué?, porque ustedes siempre negociaron más los convenios internacionales debido a los recursos que tenían con el petróleo”, dijo Benedetti durante la instalación del Grupo de Amistad entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, comentó la necesidad de crear una nueva legislación, ya que la existente, a su juicio, es “obsoleta”. También, informó que se creará una zona económica entre Colombia y Venezuela. Señaló que Venezuela “ha sufrido las sanciones económicas más fuertes que yo he visto, el 75% del PIB se perdió”.

Durante sus declaraciones, hizo mención a los derechos humanos de los colombianos, al tiempo que indicó que otros gobiernos” dejaron tirados” más de 5 millones de sus connacionales en Venezuela. “Los DDHH no solamente son los civiles ni los políticos, también son los económicos, sociales, culturales”.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí