- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalado comité preliminar de postulaciones que elegirá a nuevo TSJ

Instalado comité preliminar de postulaciones que elegirá a nuevo TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se instaló en la Asamblea Nacional (AN) la comisión preliminar del comité de postulaciones judiciales con la participación de once parlamentarios. Además con la convocatoria durante tres días (desde este mismo 21 de enero en diarios de circulación nacional) a la sociedad civil para elegir a 10 ciudadanos más. Este comité tiene la tarea de elegir a los nuevos magistrados que conformarán al TSJ.

Por la AN la integran Giuseppe Alessandrello, Gladys Requena, Rosa León Brabo, Génesis Garvett, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra, Alfonso Campos, Julio Zerpa y Arnaldo Sánchez. La comisión preliminar se declara en sesión permanente para avanzar lo más rápido posible en la misión que le compete.

Tras la instalación, el diputado a la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, declaró que esto hace parte de la “reinstitucionalización del Estado” y está enmarcado “en la revolución judicial, preocupación preponderante del Gobierno nacional”.

“Avanzamos en la definición de hitos. Definimos 9 hitos importantes y sobre esos hitos definimos 14 tareas deducidas. Esas tareas las anclamos a fechas, a tiempos y logramos aprobar por todos los integrantes un cronograma de trabajo al cual nos vamos a ceñir estrictamente”, sumó.
Compromiso vital

José Gregorio Correa, diputado por la Alianza Democrática (oposición), tomó la palabra para manifestar lo que consideró un compromiso vital. Elegir a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el mismo éxito con el que se renovó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 2021.

Esto es “una reconstrucción del país, que el país entienda que este es un Parlamento que está al servicio de todos”, expresó.

“Lo que se busca es que la justicia esté al alcance de todos los venezolanos, de manera gratuita, honesta, que tengamos jueces probos. Que el magistrado que se escoja sea digno y los jueces estén al servicio de los ciudadanos para entregar la justicia que se clama. En eso nos hemos empeñado”.

“Tenga la seguridad de que en esta Asamblea Nacional vamos a seleccionar a los mejores, finalizó Correa.

Comité postulaciones TSJ
Instalan comisión preliminar del comité de postulaciones judiciales
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí