- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInstagram y TikTok las redes sociales más descargadas en Latinoamérica

Instagram y TikTok las redes sociales más descargadas en Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante un estudio especializado, se conoció que las aplicaciones Instagram y TikTok, son las redes sociales más descargadas en Latinoamérica.

Según la empresa Data.ai, este estudio llamado State of Mobile 2023 recopila métricas distintas sobre el rendimiento de las aplicaciones de redes sociales.

A través de este análisis a nivel mundial en diferentes mercados y países, se identificó que durante el año 2022 TikTok e Instagram están en el top. La empresa puntualizó que en cuanto a descargas para dispositivos con los sistemas operativos de iOS y Android ocupan el primer y segundo lugar.

Asimismo el informe, detalla que Facebook y WhatsApp ocupan el tercer y cuarto lugar con más descargas en Latinoamérica. Seguidamente por Snapchat, Telegram, Messenger, Twitter, Pinterest y Kwai para completar la lista de las diez plataformas más destacadas.

Sin embargo, el orden de las aplicaciones y de sus preferencias cambia, según las descargas correspondientes a los mercados de cada país en Latinoamérica.
Por su parte, Instagram ocupa el primer lugar a nivel mundial, pero en México aparece en la cuarta posición al igual que en Perú. En Argentina y Chile está de segundo lugar, mientras que en Colombia ocupa el tercer puesto.

Además, en todos los países de Latinoamérica, TikTok aparece en la primera ubicación por encima de otras comunes como WhatsApp y Facebook. Por su parte, Twitter aparece en todos los países referenciados entre el puesto 8 y el 10 de cada uno de los territorios menos en Canadá, donde ni siquiera se ubica en el top 10.

De esta forma, TikTok se corona en todos los mercados registrados de Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, Chile y Perú en el primer lugar de descargas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí