- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInspeccionan Sur del Lago de Maracaibo para reencauzar ríos y evitar futuros...

Inspeccionan Sur del Lago de Maracaibo para reencauzar ríos y evitar futuros desbordamientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno nacional realizó una inspección área en el Sur del Lago de Maracaibo, para adelantar los trabajos para reencauzar los ríos en la zona y evitar así futuros desbordamientos.

Así lo informó el ministro para las relaciones interiores, justicia y paz, Remigio Ceballos, quien estuvo al frente del recorrido aéreo.

“Avanzamos en una estrategia de acción para la protección del pueblo Zuliano al Sur del Lago, por instrucciones precisas de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, apalancados en las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno por la Vida y La Paz!”, escribió Ceballos en su cuenta oficial en twitter. 

El también vicepresidente para la seguridad ciudadana explicó que los trabajos tiene como objetivo lograr que reencauzar los ríos para que “una parte de la corriente se desplace hacia la ciénaga y otra hacia el Río Escalante”.

Recordó que las fuertes lluvias que se produjeron en abril, ocasionaron que en el km 43 del rio Zulia se produjera el rompimiento de un meandro, que es la curva descrita por el curso de un río, lo que generó severas inundaciones en los sectores del Sur del Lago. 

“Han bajando los niveles de agua y se está estudiando para intervenir y hacer los trabajos que permitan construir barricadas y reestablecer las corrientes”, dijo Remigio Ceballos.

El ministro informó que se tiene previsto realizar los trabajos en los próximos 5 meses, todo a fin de resguardar a la población que viven en estos sectores del estado Zulia.

400 familias afectas en la zona 

Unas 400 familias resultaron afectadas por las lluvias en el Zulia, como consecuencia del desbordamiento de los Ríos Chama y Zulia.

Estas familias recibieron atención a través del Plan de Gestión de Riesgo del Estado venezolano. 

A fin de evitar futuras anegaciones, el Gobierno Nacional ordenó la movilización de toda la maquinaria necesaria para evaluar la zona y establecer soluciones para proteger a la población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí